miércoles, 25 de abril de 2007

Valparaíso de Reojo

Cuando se trata de pasarlo bien, Valparaíso ofrece muchas cientos de opciones para todo el año, porque la bohemia porteña no distingue entre invierno o verano. Aquí hay para todos los gustos. Desde discoteques a restoranes pasando por bares y reuniones de poesía, de todo se puede encontrar dentro de la noche porteña.

Desde que tengo uso de razón he sido testigo de cómo miles de artistas, poetas y trovadores le cantan al puerto de sus amores. Describiendo sus calles y bares como lugares místicos y mágicos, aliados de la noche porteña y de las criaturas y circunstancias que esta atrae. Es quizás la mezcla de licor, mujeres y aroma a mar lo que hace tan especial la ciudad o simplemente es por causa del místico ambiente porteño.


Bastante razón tenían los admiradores de la capital de la V Región, pues surge un “algo” especial luego del atardecer en el puerto. Cientos de locales abren sus puertas invitando cordialmente a todo quien desee pasar un buen rato bajo el manto nocturno de Valparaíso.


Para jóvenes de todas las edades, EL HUEVO, ubicado en Blanco 1386 abre sus puertas ofreciendo 5 ambientes para todos los gustos. En el piso central podemos disfrutar de una gran variedad de cervezas además de distintos eventos que involucran bandas de jazz y música de pachanga. El subterráneo por otro lado nos ofrece tocatas y conciertos para aquellos que gustan del Rock puro. En lo que respecta al baile, El Huevo no se queda atrás, ya que el 2do y 3er piso del local disponen de una enorme pista de baile para los clientes con música de moda y de distintos gustos, desde el reggaeton hasta la pachanga. Mientras que la terraza queda a disposición de aquellos que gustan de una buena conversación en compañía de amigos.


Otro lugar que está muy de moda es el CLUB CIELO, ubicado en Errázuriz. Este sigue la tendencia electrónica aunque tiene cuatro ambientes donde poder disfrutar de una buena noche con música de los 80 y 90 y también la infaltable pachanga. El público mayoritariamente es adulto joven. El precio de las entradas es de 6 mil pesos y la promoción es de 10 mil por la pareja. También se ofrece música en vivo y salón vip.


El Púb Restaurante ERRÁZURIZ, ubicado en la calle del mismo nombre, es también para adultos jóvenes. Cuenta con happy hours de lunes a sábado, música en vivo, karaoke en pantalla gigante, snack bar y realizan manifestaciones y eventos. Generalmente acogen presentaciones en vivo con diversos artistas e incluso presentaciones al estilo Café Concert.


Siguiendo con lo del karaoke está EL TABLÓN, un local que cuando tiene eventos se cobra 3 mil pesos por la entrada. Funciona de martes a sábado con descuentos de de un 30 % en las comidas. Se escucha mucha salsa y música para todos los gustos.


En el sector del puerto podemos encontrar una gran cantidad de discoteques, como por el ejemplo el mítico Bar LA PLAYA, casi un emblema de Valparaíso desde comienzos del siglo pasado y que cuenta con dos ambientes y una decoración muy porteña. Su público es mayoritariamente universitario por los bajos costos. Por su caracter histórico es también muy frecuente ver turistas recorriendo sus pasillos.


Locales como el IRLANDÉS son muy concurridos por turistas. Este local ofrece una enorme, realmente enorme variedad de cervezas, tanto nacionales como internacionales e incluso artesanales. 100% recomendado para aquellos que disfrutan de probar nuevos sabores para degustar en su paladar.


Esto es solo una muestra de lo que realmente ofrece Valparaíso, puesto que la noche porteña es un excelente anfitrión para los nocturnos deambuladores de sus calles.


miércoles, 11 de abril de 2007

Bohemia Nocturna en Valparaíso

El tema a trabajar durante la asignatura será La vida Nocturna en Valparaíso: Discoteques, Bares, Pubs, lugares emblemáticos, datos y rutas turísticas, etc. Todo desde una perpectiva crítica y enfocada a un público más juvenil con el proposito de informar en forma correcta sobre los mejores locales y lugares de la zona.