jueves, 5 de julio de 2007

DROGAS Y LOS JOVENES (ed. 4)

VALPARAISO NOCTURNO

El fin de semana siempre es bienvenido. Es Aquel momento en que nos sacamos el terno, tiramos la corbata y tratamos de disfrutar un buen rato. Es la puerta de las posibilidades, lamentablemente siempre existen las posibilidades negativas.

El carrete es una parte importante en la vida universitaria de todo joven, pero antes de eso lo más importante es el apoyo de los padres en estos temas. El hecho de dejarlos divertirse un rato no los hará olvidarse de sus responsabilidades, sino al contrario teniendo el apoyo de los padres es mucho fácil poder dar limites al carrete, ya que no quiere decir que porque los papas los dejen carretear van a liberarse totalmente. Al contrario esto mismo los hace pensar más las cosas y tener el deseo de responder a la confianza actuando de la mejor manera.

Hoy, discoteques y pubs se han trasformado en verdaderos centro de trafico de drogas. Esto afecta tanto a los jóvenes como a sus padres, e inclusos a sus amistades.

Día a día los jóvenes están expuestos a las distintas tentaciones y circunstancias que nos impone la vida, pero está en ellos la decisión. No solo para no transgredir la confianza de nuestros seres queridos sino por nuestro propio bienestar

Debemos tener claro que la drogadicción no es un juego, es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Conozco testimonios de gente que han comenzado su vida en la droga por causa del carrete, o por la simple razón de “algo” que le agregaron a su trago. Debemos sobre todo identificar y denunciar estas faltas. Solo así crearemos conciencia y comenzar a ganar la batalla contra las drogas que desde hace mucho estamos perdiendo.

No hay comentarios: